Un 81% de los que respondieron a la encuesta y que tienen entre 18 y 29 años dijeron que juegan regularmente, comparado con el 23% de los que contestaron y tienen 65 años o más. Unos 2.054 adultos estadounidenses participaron en el sondeo el año pasado. El estudio tiene un margen de error de más o menos 2 por ciento.
Otro estudio del Pew realizado este otoño demostró que casi cada adolescente -un 97%- es un usuario de videojuegos.
El estudio rompe con la noción de que son los hombres jóvenes los que más juegan: un 50% de mujeres y un 55% de hombres juegan a videojuegos.
Las compañías que los fabrican intentan atraer cada vez a más mujeres y familias. En años recientes, han intentado atraer a nuevos clientes a través de juegos fáciles y que se pueden dominar en poco tiempo.
Nintendo es quizás el que ha tenido más éxito: su consola Wii, lanzada al mercado en 2006, goza aún de bastante demanda y recientemente se agotó en el portal de Internet de Best Buy. Un descubrimiento sorprendente de la encuesta fue la discrepancia entre los niveles de educación de los jugadores y los no jugadores. Aunque los videojuegos no lo hagan a uno más inteligente, los jugadores con una educación universitaria son más proclives a jugar que los que no la tienen. Un 57% de los que participaron en la encuesta y han acudido a algún tipo de universidad dijeron que usan videojuegos, comparado con el 51% de los que dijeron haberse graduado de escuela secundaria y el 40% que tiene un nivel educativo más bajo que eso.
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