domingo, 7 de diciembre de 2008

10 predicciones de tecnologia equivocadas

1.- La indeseada PC.
“No existe razón alguna para que alguien quiera una computadora en casa.” - Ken Olson, presidente, presidente y fundador de Digital Equipment Corp (DEC), empresa fabricando de grandes ordenadores, argumentando contra el PC en 1977.

2.- ¿32 bits?
“Nunca vamos a hacer un sistema operativo de 32 bits.” - Bill Gates

3.- Los satelites en el espacio.
“No hay prácticamente ninguna posibilidad de que los satélites en el espacio se utilicen para proporcionar un mejor teléfono, telégrafo, televisión, radio o servicio de de comunicaciones dentro de los Estados Unidos.” - T. Craven, Comisionado de la FCC, en 1961.

4.- Los cohetes.
“Un cohete nunca podrá salir de la atmósfera de la Tierra”. - New York Times, 1936.

5.- ¿Maquinas voladoras?
“Las maquinas voladoras mas pesadas que el aire son imposibles.” - Lord Kelvin, matemático británico y físico, presidente de la British Royal Society, 1895.

6.- El avión mas grande.
“Nunca se construirá un avión más grande”. - Un ingeniero de Boeing, después del primer vuelo del 247, un avión bimotor con espacio para diez personas.

7.- Caballo vs Automovil.
“El caballo está aquí para quedarse, el automóvil es sólo una novedad - una moda”. - El presidente de la Caja de Ahorros de Michigan asesorando al abogado de Henry Ford, Horace Rackham, de no invertir en la Ford Motor.

8.- La televisión.
“La televisión no durará. Es un flash in the pan. (Algo que decepciona al no entregar nada de valor, a pesar de un comienzo vistoso.) “- Mary Somerville, pionero de las emisiones de radio educativas, de 1948.

9.- Viajes veloces.
“Los viajes en tren a alta velocidad no son posibles porque los pasajeros no puede respirar, se mueren de asfixia.” - Dr. Dionysys Larder (1793-1859), profesor de Filosofía Natural y de Astronomía de la Universidad College de Londres.

10.- La Radio.
“La caja de música inalámbrica no tiene valor comercial imaginable. ¿Quién iba a pagar por un mensaje enviado a nadie en particular? “- Asociados de David Sarnoff en respuesta a la llamada de este último para la inversión en la radio en 1921.
Fuente

No hay comentarios: