jueves, 11 de diciembre de 2008

Frames por segundo en el ojo humano

1) El ojo humano procesa una imagen en sólo 150 microsegundos.
2) El ojo humano ve 13 millones de colores y soporta hasta 16,7 millones.
3) El ojo humano procesa 34 fps. (30-40 fps,dependiendo la persona)

Explicando:
1) Velocidad que tarda en procesar una imagen (verla).
2) Mientras mas cantidad de colores se procesen, mayor será la resolución y claridad.
3) Mientras mas FPS (Frames por segundo) , mejor será la visión.. es decir..Si estamos viendo un video con pocos FPS (unos 20), nos parecería mas una "animación" que un video.. Por Que?.. Es sencillo.. Mientras menos sean los fotogramas o conocido generalmente como "FPS" (Frames o cuadros por segundo) menos será la claridad de la imagen...Imaginen esto.. cuando nosotros por ejemplo estamos viendo algún dibujo en la televisión (ahora , o antes por lo menos se hacían con muchas hojas con dibujos corriendo en una película, proyectándolos y así formando una imagen fluida y constante) en ese caso.. si el dibujante o la empresa encargada de ocuparse de ese sector,* * reproducirá unos 20 "FPS",(produciendo menos fluidez y constancia) el ojo humano lo notaria al instante, notando "faltantes" entre cada fotograma..nos parecería mas a una "animación" que a un dibujo..

Resumiendo: en resumen el ojo humano procesa 34 fps es decir, que si vos corres al Counter-Strike:Source a unos 200 FPS, el ojo humano no nota la diferencia..a ver si me explico..

200 FPS ~ 40 FPS (Constantes) = Mismo resultado de visión.

Mientras vos corras al source entre unos 35-40 FPS (constantes) estas bien, no te preocupes ni lo metas de excusa .Dicho esto espero que se terminen los comentarios "huu no.. lo corro a 40 fps" .. Nada de eso, yo en su momento comente que jugaba el mapa "cs_assault" a unos 17 FPS (Frames por segundo) en ese caso se podía distinguir claramente la diferencia frente a otros mapas con unos 50-60 FPS (constantes).

Información aidiciónal:

Un ojo normal, enfocado al infinito (a partir de unos 5 metros) está en reposo. Aparte de la posible contracción del iris para regular la cantidad de luz (como en una cámara fotográfica con el diafragma), la otra parte dinámica del sistema óptico, es decir el cristalino, está en reposo. O sea, que el ojo humano para ver de lejos no necesita esfuerzo adicional.
(Esto quiere decir, que mientras mas estemos de un objeto, mayor será el esfuerzo por procesarlo y/o detallarlo) en el caso de un monitor con demasiada resoluciones es realmente enorme el esfuerzo por reproducir tantos píxels, colores fuertes, brillos,gamas,etc.. y por eso no es recomendable permanecer demasiado tiempo frente a un monitor.En el caso de un televisor también se exige mucho al ojo humano, pero vale la pena destacar que un televisor común y corriente no posee la misma resolución que un monitor.En el caso de un monitor de computadora de 17" resolución normal : "1024x768" (máxima:"1940 x 1440", mientras que un televisor normal es de "800x600",diferencia notoria, no?.En otras palabras cuanto mayor sea la resolucion, mas se esfuerza la vista y/o se deteriora mas con el correr, del tiempo.
Fuente

No hay comentarios: