martes, 2 de diciembre de 2008

50 millones invertidos en videojuegos por USA

El ejército Norteamericano que creó una oficina dedicada enteramente a la creación de simuladores para propósitos de entrenamiento, se gastará unos 50 millones de dólares en la compra de videojuegos.

Se trata de una inversión para el desarrollo de un programa de entrenamiento llamado Games for Training con una expectativa de vida de cinco años, que comenzará a partir del año 2010 y cuyo objetivo es entrenar a los distintos ejércitos de tierra, mar, y aire. Según afirmó el Teniente Coronel Gary Stephens: "No tenemos intención de competir con la industria de los juegos".

El ejército también destinará una gran suma de dinero para el sistema de alta tecnología y orientado al juego que han bautizado como DARWARS Ambush, que se pondrá a prueba en febrero y que permite que los soldados puedan reaccionar en caso de situación de peligro. El proyecto, girará en torno a videojuegos comerciales, mientras se prepara el anuncio de un nuevo producto comercial producido por el ejército estadounidense que contará con varios videojuegos y empresas asociadas.

No hay comentarios: