jueves, 18 de diciembre de 2008

Dubai y sus playas con aire acondicionado

La ciudad de Dubai es conocida por ser un centro financiero muy importante, pero también por sus lujos y excentricidades. Por ello es el destino favorito de los más adinerados del mundo, y para tener al cliente satisfecho, son capaces de hacer cualquier cosa.

Dubai se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, uno de los sitios más conocidos de esta lujosa y extravagante ciudad es el hotel Burj Al Arab, el cual flota sobre el mal teniendo como base una pequeña isla artificial.

Los empresarios de la zona cada vez construyen más proyectos en la ciudad para ofrecer más atracciones lujosas a los millonarios que pueden viajar y satisfacer sus exóticos deseos.

Ahora se ha puesto en marcha un nuevo proyecto para tener más contentos a los visitantes, ya que debido a lo molesto que les resulta vacacionar en la zona cuando es verano porque las temperaturas alcanzan hasta los 50°, los empresarios han decidido construir una playa con un sistema de refrigeración artificial para que los turistas puedan pisar la arena sin que se les quemen los pies.

El periódico El Mañana especifica que para llevar a cabo esta hazaña, se instalarán tuberías diseñadas especialmente para funcionar bajo la arena. Su trabajo será absorber el calor extra y llevarlo a unos ventiladores gigantes para esparcir la energía.

A la mano de este proyecto viene la construcción de un nuevo hotel, el Palazzo Versace, que le hará la competencia al Burj Al Arab cuando sea inaugurado entre finales de 2009 y principios de 2010.

Esta es una muestra de que la tecnología y el hombre juntos son capaces de crear hasta lo más inimaginable. Pero ¿qué daños le ocasionarán a la tierra por este tipo de proyectos?

No hay comentarios: