lunes, 1 de diciembre de 2008

El Playstation combate la gripe?

El departamento de Defensa de EE UU encarga un simulador para que sus militares y médicos sepan cómo actuar.
Las plagas, mejor que sean simuladas. Es lo que ha debido pensar el departamento de Defensa de EE UU que ha encargado un videojuego a la compañía SimQuest, especializada en el desarrollo de simuladores y realidad virtual. El objetivo es intentar combatir una futura y supuesta pandemia de gripe.

Mediante un simulador los médicos y los militares serán preparados para luchar contra la plaga. El videojuego intenta que los profesionales sepan detectar el primer brote y ensayar distintas estrategias de mitigación para poder frenar la expansión de la enfermedad.

"Está prevista una pandemia mundial de gripe como sucedió en 1968, pero hay una preocupante escasez de profesionales cualificados", asegura Bob Waddington de SimQuest, en declaraciones recogidas por CNET. Waddington considera que el videojuego servirá para coordinar al personal médico, así como los militares para reducir el caos que generan este tipo de plagas.

Las consecuencias de una pandemia en todo el mundo son difíciles de predecir debido a las características biológicas del virus, que muta continuamente. En 1918 la gripe española mató a más personas que soldados estadounidenses caídos en la Primera Guerra Mundial. Según estimaciones del Gobierno estadounidense una futura pandemia podría provocar que entre un 20 y 35% de su población enfermase.

No hay comentarios: