jueves, 11 de diciembre de 2008

El uso adecuado del cinturon de seguridad

Frente a una colisión frontal contra otro objeto, un vehículo se detiene en décimas de segundo, pero debido a la inercia los ocupantes seguirán moviéndose a la misma velocidad que llevaba el vehículo. al chocar contra el volante o el parabrisas es muy probable que se produzcan graves lesiones.
Para evitarlo, el cinturón de seguridad ralentiza el movimiento del cuerpo estirándose, ya que no está hecho de material elástico. su trenzado le permite estirarse, lo hace extensible.

El cinturón de seguridad bien ajustado también permite mantener el cuerpo dentro de la célula de seguridad, donde está protegido (muchos de los que no lo llevan resultan muertos al salir despedidos del vehículo). Es por ello que el cinturón también es útil para todo tipo de choques no solo los frontales.
Se estima que el uso del cinturón de seguridad puede reducir casi a la mitad la probabilidad de resultar muerto en un siniestro.
Por ello es que es obligatorio su uso en todas las plazas de los vehículos (incluidas las traseras), tanto en ciudad como en carreteras.

Falsedades con respecto al uso del cinturón de seguridad. Nunca he tenido un accidente, ¿para que usar el cinturón?
No quiere decir que no se pueda tener en cualquier momento, la prevención es la mejor política en ciudad el uso del cinturón no es necesario porque la velocidad es baja.-
A tan solo 30 0 40 kilometros por hora un choque puede ser mortal si la cabeza impacta contra el parabrisas o contra el volante; el cinturón lo evita.
Hay fallecidos que llevan puestos el cinturón de seguridad, en realidad no sirve de mucho.

Todos los estudios demuestran que quienes no usan el cinturón tienen el doble de posibilidades de fallecer en el accidente.
En recorridos cortos no es ne cesario el uso del cinturón.-
La mayoria de los accidentes con víctimas se producen a pocos kilometros del lugar de partida. Es imprescindible su uso en todos los desplazamientos.
Es mejor salir despedido que quedar atrapado dentro del vehículo.-
En caso de siniestro es mas seguro quedar dentro ya que el vehículo cuenta con elementos de protección para sus ocupantes, saliendo despedido es posible impactar contra obstaculos de la ruta, árboles o incluso ser embestido por otro vehículo.

Los sistemas de protección para menores correctamente instalados podrían evitar tres de cada cuatro muertes de niños en accidentes de tránsito.

¿Debo usar un cinturón de seguridad a una embarazada?
Si, usted siempre debe usar un cinturón de seguridad. Usar su cinturón de seguridad la protege a usted y a su bebé de lesión o muerte en un accidente automovilístico. Usted debe usar un cinturón de seguridad independientemente de donde se siente en el auto.

¿Cómo debo usar mi cinturón de seguridad?
El cinturón de seguridad debe ser de restricción en tres puntos. Esto significa que debe tener una correa alrededor del regazo y una alrededor del hombro. Los cinturones alrededor del regazo y del hombro impiden que usted sea expulsado del auto durante un accidente. La correa del hombro también mantiene la presión de su cuerpo alejada del bebé después de un accidente.
Asegúrese de ponerse su cinturón de seguridad correctamente. La correa del regazo debe ir por debajo de su barriga, a través de sus caderas y lo más alto posible sobre sus muslos. La correa del hombro debe ir en medio de sus senos y hacia afuera a un lado de su barriga. Las correas del cinturón de seguridad jamás deben ir directamente de lado a lado de su estómago. El cinturón de seguridad debe quedarle cómodo. Si es posible, ajuste la altura de la correa del hombro para que le quede correctamente.
Fuente

No hay comentarios: