miércoles, 10 de diciembre de 2008

Fumar hace perder la memoria

Fumar incrementa el riesgo de perder memoria entre adultos de edad media (35-55 años), según un meta-análisis realizado por un equipo de investigadores franceses que fue difundido en los Archives of Internal Medicine.

Médicos del Instituto Nacional de la Salud y de Investigación Médica de Villejuif analizaron datos de los 10.308 funcionarios británicos que participaron del estudio, bautizado “Whitehall II” entre 1985 y 1988.

Así las cosas, el grupo de fumadores fue identificado al comienzo del estudio y nuevamente entre 1997 y 1999. En total, 5.388 personas fueron sometidas a test de memoria, razonamiento, vocabulario y fluidez verbal diez años más tarde. De ese grupo, 4.659 fueron controlados de nuevo cinco años más tarde.


Los resultados de los tests fueron comparados con los de los no fumadores y ex fumadores de edades similares. En el primer test de agilidad mental, los fumadores se situaban a menudo en el grupo del 20% con peores resultados, mientras que las personas que dejaron de fumar durante el estudio exhibían una mejora de su estilo de vida, como un menor consumo de alcohol, más actividad física y más consumo de frutas y vegetales.
Fuente

No hay comentarios: