jueves, 11 de diciembre de 2008

Gran Bretaña abandona Irak

Gran Bretaña comenzará las gestiones para retirar sus soldados de Irak según informan fuentes del gobierno.

Una de las publicaciones que citó a un alto responsable de la Defensa expresó que Londres comenzará el retiro de su contingente en marzo y que los últimos soldados abandonarán Basora en junio, ciudad situada al sur de Irak donde están desplegadas las tropas británicas.

Del mismo modo, el funcionario aclaró que de los 4.000 militares británicos, sólo quedarán unos 300 como instructores, por petición del gobierno iraquí

Asimismo, aseguró que no se entregará a las autoridades iraquíes la base aérea de Basora y que serán remplazados por varios miles de soldados norteamericanos, según despacho de la agencia de noticias Ansa.

El gobierno británico recientemente habló de un "cambio fundamental de objetivo" de la misión para sus tropas en Irak en 2009.

La salida de Irak podría suponer un aumento de los efectivos en otra zona de conflicto, Afganistán, donde el Ejército británico tiene unos 8.100 efectivos.

Los EEUU tienen previsto incrementar el número de soldados en el país y espera que los aliados de la OTAN sigan su ejemplo, informó el diario El Mundo.
Fuente

No hay comentarios: