sábado, 13 de diciembre de 2008

Inyectan suero de la verdad por atentados

El uso de esa sustancia "puede ayudar a separar la realidad de la ficción", creen las autoridades

La Policía india inyectará el suero de la verdad al supuesto terrorista detenido por los ataques contra la ciudad de Bombay para que confirme todo lo que ha confesado hasta ahora, informó una fuente policial.

"Puede ayudar a separar la realidad de la ficción porque Kasab podría haber mentido en algunos puntos o guardado alguna información", aseguró la fuente en declaraciones a la agencia india IANS.

Mohamed Ajmal Amir Iman (alias Kasab) ya ha dado detalles a la Policía sobre el plan de ataque, el entrenamiento que recibió en bases paquistaníes de Lashkar-e-Toiba (LeT) y datos personales, según IANS.

La India acusa a LeT, un grupo separatista cachemir que opera desde Pakistán, de haber perpetrado los ataques de Bombay, que tuvieron lugar el 26 de noviembre y causaron al menos 164 muertos.

Los investigadores se disponen además a interrogar a dos sospechosos, Fahim Ansari y Mohamed Sabaudín, acusados de haber participado en la organización de los atentados, trazando mapas de Bombay y reuniendo información de los objetivos luego atacados.

Ambos fueron detenidos en febrero -nueve meses antes de los ataques- en la Región de Uttar (norte de la India).
Fuente

No hay comentarios: