jueves, 11 de diciembre de 2008

A la carcel por pedir rescate por movil

La Policía local arrestó a una mujer de 37 años y una chica de 17, que llevaba su hijo en brazos, por haber cobrado $ 100 por el pago del rescate de un celular robado horas antes, informó la policía local.

Todo comenzó el domingo, alrededor de las cinco de la tarde, cuando un hombre de 34 años, de la ciudad de Tostado, paró en el semáforo que está en la avenida Aristóbulo del Valle y Salvador del Carril. Con el vehículo detenido, un desconocido se le acercó y lo amenazó con un arma para que entregara el celular. Sin poder hacer demasiado, el hombre le dio el aparato y se acercó a la Seccional 11º para denunciar el robo.

Pero a las pocas horas recibió una llamada al celular de su esposa, mediante la cual le pedían la entrega de $ 100 a cambio de su teléfono móvil. A las 19 volvió a la Seccional para dejar constancia de la llamada y la policía decidió montar un operativo para dar con el delincuente.

En la esquina
Lo citaron a las 8 de la tarde, a plena luz, en la esquina del Estadio del Club Unión, entre bulevar Pellegrini y avenida Freyre. En los alrededores se había montado un importante operativo para abortar la maniobra, con personal vestido de civil y en vehículos particulares.

Una vez en el lugar indicado, recibió otra llamada mediante la cual le pedían que fuera hacia el sur, hasta Freyre y Mendoza. Ahí lo volvieron a llamar y lo citaron en Salta y Freyre, donde se presentan dos mujeres en un Peugeot 504.

La más chica de las dos, de 17 años, se bajó del auto con un bebé en brazos para disimular la escena. Entregó el celular a su propietario y recibió el dinero pactado a cambio. Pero cuando se consumó la maniobra y la conductora del auto, de 37 años, quiere irse del lugar, fueron cercadas por la policía.

Tanto el celular como el billete marcado quedaron secuestrados y las mujeres puestas a disposición de la Justicia penal competente.
Fuente

No hay comentarios: