martes, 30 de diciembre de 2008

Las NetBook - Un gadget en ascenso

Puesto que todo lo que hacemos avanza online, ¿por qué no diseñar un simple ordenador portátil expresamente para llevarnos allí? Esta es la idea tras el “netbook” o miniportátil, y el éxito de los primeros modelos de fabricantes como Asus y Dell sugiere que 2009 verá esta categoría de computadoras ganar cada vez más la atención del usuario.

El atractivo de los netbooks es obvio: tienen la mitad del tamaño y la mitad del peso de una típica computadora portátil para todo uso. Están centradas en lo que interesa para trabajar online: un teclado decente y una pantalla adecuada, rápida conectividad inalámbrica a Internet y memoria suficiente -en forma de un disco sólido o SSD- para guardar lo esencial. Con esto se acaban los reproductores CD/DVD portátiles, las pantallas de alto consumo energético y los discos duros tradicionales. El resultado: un portátil que da gusto llevar consigo, agradable de usar, y que lo lleva a usted online para ver su correo electrónico, escribir documentos o navegar por Internet.

2009 será sin duda, para muchos, el año de evitar gastos inútiles, y los productos tecnológicos que nos entusiasmen justificarán su lugar en nuestra vida proporcionando un obvio retorno de la inversión. Nos ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, y a hacer más con menos.

No hay comentarios: