miércoles, 3 de diciembre de 2008

Maceta USB indica animo de la planta

Hoy en día nuestros hogares se encuentran repletos de artículos tecnológicos; computadoras, pantallas plasma, y todo lo que se nos ocurra ocupa el espacio. Falta lugar para algo de verde que nos alegre el día.
Siempre se ha dicho que el hablarles a las plantas ayuda a crezcan mejor y estén más sanas. Pero nadie ha podido preguntarles si la charla que les dimos a la mañana les ayudo con aquel problema que les acongojaba. Ahora hay una maceta que va midiendo las condiciones en las que se encuentra la planta y nos informa de su real estado anímico a través de una pantalla LCD.

El diseñador Junyi Heo, activista por la expresión vegetal, creó un concepto de maceta que, midiendo los niveles de humedad, temperatura e iluminación a través de sensores especiales, nos hará saber el estado de ánimo de la planta a través de emoticones desplegados en una pantalla LCD.

La maceta va conectada a la computadora vía USB, transmitiendo las variables a un software que hace los cálculos pertinentes y los vuelve a enviar a su fuente. Por ahora es un concepto, pero parece bastante más real y ecológico que esas mascotas virtuales de ahora. Eso sí, en caso de muerte no podemos presionar reset.
Fuente

No hay comentarios: