lunes, 8 de diciembre de 2008

The New York Times hipotecado

El diario de la ciudad de New York, anunció este lunes que hipotecará su sede. Busca recaudar 225 millones de dólares para afrontar sus deudas, que ascienden a más de mil millones. Otros diarios, se acercan a una posible quiebra.

El diario The New York Times anunció hoy en su sitio web la intención de hipotecar su propia sede, el nuevo rascacielos de Renzo Piano, en Manhattan, para recaudar 225 millones de dólares y afrontar una deuda de más de 1.000 millones.

Por otra parte, se sabe que el grupo Tribune Co., que controla los diarios Los Angeles Times y Chicago Tribune, se mueve hacia una posible quiebra y que la firma McClatchy Co. intenta vender el Miami Herald, según un despacho de la agencia de noticias Ansa.

Los medios norteamericanos enfrentan la crisis global con despidos y continuas reestructuraciones.

En el caso del New York Times, el diario norteamericano más destacado, cuyos accionistas también controlan el Boston Globe y otros medios, precisa liquidez para afrontar una deuda superior a 1.000 millones de dólares, debido, entre otros motivos, a una fuerte contracción de ingresos publicitarios.
Fuente

No hay comentarios: