lunes, 29 de diciembre de 2008

Nuevo proyector portatil

La distancia mínima para este proyector es de 20cm y la máxima, 2,43 metros. En ese punto se obtiene una imagen de 65 pulgadas (1,65m) con buena luminosidad, en especial en cuartos oscuros. Es decir, se puede usar tanto para proyectar una película en el respaldo del asiento delantero del avión como para mirar un film desde la cama, apuntando el equipo hacia el techo. Y con un MP4 y un Pico, por primera vez, la pared de una carpa puede convertirse en un cine de campamento.

La lámpara de 20 mil horas no se reemplaza. Y la resolución de la imagen es de 480 por 320 píxeles, mucho menos que los 1.024 por 768 píxeles o más de un proyector de mesa. Pero, nadie podrá quejarse por la falta de nitidez.

Este proyector tiene batería propia (trae dos), cuya carga alcanza para unos 90 minutos de video. Puede ser recargado con su propio cable o desde una conexión USB en cualquier computadora.

Cables a doquier. El proyector Pico viene con un cable combinado especial. En una punta, un diminuto conector de audio y video para conectar el proyector. En la otra, los conocidos cables RCA (rojo, blanco y amarillo) para unir al Pico con reproductores de DVD, VCR, consolas de juegos, cámaras digitales y filmadoras.

Además, trae un adaptador para el iPod y el iPhone. Cuando se usa con estos equipos, el proyector reproduce sólo videos. No muestra, por ejemplo, el navegador ni el programa de e-mail del iPhone. Para conectar una cámara digital y mostrar imágenes fijas o videos, o para conectar la filmadora, se usa el cable de TV compuesto que trae el Pico.

El punto más flojo es el sonido: Pico tiene un parlante incorporado del tamaño de un átomo de hidrógeno. Con el volumen del iPod a full, el proyector suena tan bajo como el audio que se filtra de los auriculares de alguien sentado al lado. En otras palabras: el audio del proyector es tan malo como bueno es su video.

La experiencia de sonido mejora al usar auriculares. Pero esta solución sirve cuando hay un único espectador. Pico también se puede conectar a un parlante portátil, claro que habrá más objetos para acarrear cada vez que el proyector vaya de paseo.
Fuente

No hay comentarios: