jueves, 11 de diciembre de 2008

Preocupa paz, libertad y democracia en Venezuela

El ex presidente checo Vaclav Havel y dos premios Nobel de la Paz, el polaco Lech Walesa y el sudafricano Frederick Willem de Klerk, expresaron su preocupación por la situación de la libertad en Venezuela.

En una declaración conjunta difundida ayer en Praga con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, estas tres destacadas personalidades, entre otras, manifestaron su "preocupación por la situación de la libertad, la paz, el Estado de Derecho y la democracia en Venezuela".

El documento fue también suscrito por el ex presidente de Costa Rica, Luis Alberto Monge; el ex primer ministro de Bulgaria, Philip Dimitrov; el primer jefe de Estado de Bielorrusia tras la disolución de la Unión Soviética, Stanislau Shushkevic; y el Premio Sajarov del Parlamento Europeo y líder de la oposición bielorrusa, Alexander Milinkevich.

Deterioro de la imparcialidad.
Según los firmantes, bajo una aparente libertad y respeto a procesos democráticos, en Venezuela se ha deteriorado la imparcialidad de la ley, y se ha limitado "la libertad individual de los venezolanos, que se manifiesta por la intolerancia de permitir el disenso, a pensar diferente".

En referencia al cierre de medios de comunicación, como Radio Caracas, la declaración firmada por personalidades con reconocimiento internacional por su labor en defensa de la paz, denuncia "los mecanismos de persecución contra aquellos que se han pronunciado en contra de un sistema como el actual, llegando incluso a la pérdida de su libertad de expresión y la manipulación de procesos para poder callar su voz de protesta".
Fuente

No hay comentarios: