lunes, 1 de diciembre de 2008

Sentenciados 40 años de prision a 2 de las Farc

Un juez condena a 40 años de cárcel a los responsables del atentado a un club de Bogotá

Un juez colombiano condenó hoy a dos hermanos, colaboradores de la guerrilla de las FARC, a 40 años de prisión, como autores materiales del atentado en el club El Nogal en Bogotá que en febrero de 2003 causó la muerte a 36 personas y heridas a 200 más.

Los hermanos Heminsul y Fernando Arellán fueron condenados por los delitos de terrorismo, homicidio agravado y rebelión.

El día del atentado con carro bomba otro hermano de los Arellán, Oswaldo y su sobrino, John Freddy, llevaron un vehículo cargado de explosivos al estacionamiento del club y murieron cuando estalló.

Según las investigaciones, John Freddy Arellán era un "infiltrado" de las FARC y era profesor de squash en el exclusivo club que resultó parcialmente destruido por la explosión.

El mismo juez condenó a algunos miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como "coautores" de los delitos de terrorismo y homicidio agravado.

El máximo jefe de las FARC, Guillermo León Sáenz, alias "Alfonso Cano", e "Iván Márquez", cuyo verdadero nombre es Luciano Marín Arango, entre otros miembros de la máxima jerarquía de esa guerrilla, fueron condenados a 22 años de cárcel.

La defensa de los Arellán anunció que apelará la sentencia.
Fuente

No hay comentarios: