sábado, 13 de diciembre de 2008

Uruguay compra 44 tanques MOWAG 6x6

Justificar a ambos ladosNuevos Tanques para misiones de paz
El Ejército uruguayo adquirió en Canadá 44 vehículos blindados MOWAG, que tras ser refaccionados en Chile, arribaron nuestro país. Montevideo Portal estuvo presente durante una exhibición donde dichos carros de combate debieron superar diversos obstáculos.

Los blindados serán utilizados en las misiones de paz que Uruguay integra en África", refirió a Montevideo Portal Eduardo Sleseris, vocero del Ejército Nacional.

Las nuevas unidades son carros blindados MOWAG 6x6 fabricados por las Fuerzas Armadas Canadienses, recientemente reestructurados en la Fábrica de Maestranzas del Ejército de Chile (FAMAE).

Se trata de un modelo de carro de combate muy apreciado, pese a no ser de última generación. Según explicó el Coronel Rafael Navarrini, "lo utilizan muchos países, como Suecia, Canadá, Chile y Australia". Destacó asimismo su blindaje de 7.62 y la posibilidad de trasponer cursos de agua sin límites de profundidad. El armamento de de los vehículos consiste en una ametralladora .50 y seis copas lanzagranadas. Cada uno de los tanques tiene capacidad para tres tripulantes y 9 soldados con sus equipos.

Los blindados adquiridos por Uruguay pueden utilizarse para misiones militares y civiles. A modo de ejemplo, puede recordarse que durante los últimos y controvertidos comicios congoleños, unidades blindadas de nuestro país tuvieron la responsabilidades de transportar 60.000 dólares destinados al organismo electoral del país africano, tarea que se llevó a cabo exitosamente.

Los vehículos se encuentran actualmente sometidos apruebas, como parte del protocolo de recepción, mediante el cual se comprueba el correcto funcionamiento de cada unidad.
Fuente

No hay comentarios: