lunes, 8 de diciembre de 2008

Youtube no quiere sexo

Actualmente, no está permitido publicar contenidos explícitos, pero las nuevas restricciones apuntan a monitorear aún más el material de los navegantes. Sin embargo, hay videos eróticos, pero sólo están disponibles para los mayores de 18 años que estén registrados.

El diario español "El País" publicó que YouTube alterará los métodos de búsqueda para que no aparezcan en las listas de favoritos aquellas producciones que muestran imágenes prohibidas.

Quejas
La decisión de los ejecutivos de la empresa, que ahora pertenece al gigantes de internet Google, fue difundida en el blog corporativo y generó un fuerte rechazo entre los usuarios. Alrededor de 1.300 personas, la mayoría en contra de las medidas, cuestionó con sus comentarios la iniciativa que impulsó la compañía.

El portavoz del sitio de videos, Scott Rubin, afirmó que la determinación de endurecer los controles no se tomó por incidentes, ni con la intención de mejorar la rentabilidad mediante anuncios publicitarios. "No hay una pistola humeante. Lo que ocurre es que siempre buscamos mejorar la experiencia de YouTube", señaló.

Un estudio reciente, elaborado por la consultora española Optenet, sobre contenidos sexuales en la red, indicó que el 35% de las páginas disponibles exhibe material pornográfico.
Fuente

No hay comentarios: