miércoles, 14 de enero de 2009

Aparece Osama Bin Laden en un mensaje por la guerra

El jefe terrorista de Al Qaeda publicó un audio en la web llamando a la jihad para "detener la agresión contra Gaza". Apuntó como responsable a los EEUU

El líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, instó a la jihad por la ofensiva israelí en Gaza, en una nueva cinta de audio publicada hoy, miércoles, en páginas de internet islamistas.

"Dios nos ha otorgado la paciencia para continuar la senda de la jihad por otros siete años y siete y siete años", dijo Bin Laden en la cinta que estaba fechada en el actual mes islámico.

La cinta fue titulada "Un llamado a la jihad para detener la agresión contra Gaza". "La pregunta es: ¿pueden los Estados Unidos continuar su guerra con nosotros por varias décadas más? Los reportes y la evidencia sugieren otra cosa", dijo Bin Laden.

La autenticidad de la cinta no pudo ser verificada inmediatamente.

La cifra de muertos palestinos trepó a 971, desde el inicio de la ofensiva israelí hace 19 días contra el movimiento islámico Hamas en Gaza.

El Estado judío afirma que 13 israelíes perdieron la vida en el conflicto.

El militante de origen saudita dijo que la crisis financiera global ha expuesto la disminución de la influencia de los Estados Unidos en los asuntos mundiales y que debilitará a su aliado Israel.
Fuente

No hay comentarios: