sábado, 24 de enero de 2009

Como evitar la caspa en el cabello

Que es la caspa. Mas de la mitad de las mujeres padecerán de caspa en alguna época de su vida. La caspa (Pityriasis Simplex o Furfuracea) es una condición común que afecta a muchas personas. Se caracteriza por la presencia de partículas blancas o amarillentas en el cuero cabelludo y/o el cabello. Los médicos llaman escamas a estas partículas de caspa.

La caspa esta compuesta de células muertas que se desprenden de la piel como resultado del metabolismo acelerado.
La caspa representa un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. La personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que la normal. La gran cantidad de células desprendidas provoca una proliferación de microorganismos (la flora microbiana) en el cuero cabelludo.

La caspa es más fuerte y común en personas de 20 a 30 años. Puede comenzar en la adolescencia y es muy rara en la vejes. Cuando comienza no es visible fácilmente, se comienza a notar cuando las escamas son mas grandes por la acción de las bacterias y/o problemas de exceso de sebo.

La caspa puede causar picazón en la cabeza. Al rascarse se expande la infección. Las partículas de caspa son desagradables estéticamente hablando y esta es la principal razón para tratarla.

Si tienes problemas con la caspa debes saber que es más común de lo que crees…seguro esto no te sirve de consuelo, pero la buena noticia es que conociendo mejor de qué se trata puedes comenzar a hacerle frente.

Este video te explica las causas de la aparición de la caspa y te da siete valiosos consejos para comenzar a tratarla y eliminarla de tu vida de una vez por todas.

No hay comentarios: