Gallardo Superleggera, un nombre que, para el que no le suena, resulta de la evolución del propio Gallardo a un concepto que entremezcla la homologación de carretera con características de competición. Todo un lujo que resulta limitadísimo, dado que la producción de este verdadero “avión” se cerró con sólo 174 unidades construidas, muy probablemente a favor del Gallardo LP560-4 que no desmerece en absoluto. En cualquier caso, el preparador germano Edo Competition ha recreado su versión particular de Superleggera disponible para alguno de esos pocos afortunados.
Es más, podría decirse que los elementos de esta preparación están pensados para transformar el Superleggera en “casi” el LP560-4. Con un retoque bastante afinado del motor V10, que incluye una obligada repro, entrada de aire en fibra de carbono y un nuevo catalizador, disparan su par máximo hasta los 540 Nm y la potencia hasta los 560 Cv, consiguiendo prácticamente las cifras del último Gallardo: 320 km/h de velocidad máxima y 3.7 segundos de cronómetro hasta los 100 km/h, además de rozar con el frontal los 200 km/h en tan sólo 11.7 segundos.
Como hicieron con el Murciélago LP640, “si algo está bien hecho no lo cambies” por lo que han optado por no cambiar la imagen general del Superleggera. Sí le cambian algunos pequeños detalles, como las cubiertas oscurecidas para los intermitentes, un monitor de presión de neumáticos (interesante cuando se viaja a altas velocidades) y 1.5 cm menos de altura gracias a un kit de suspensión.
Por último, unas llantas de aleación, opcionales, en diferentes detalles con 19” de diámetro se pueden incorporar al modelo, así como unas cubiertas en fibra de carbono para el motor y una pegatina horizontal para el parabrisas.
Fuente
Es más, podría decirse que los elementos de esta preparación están pensados para transformar el Superleggera en “casi” el LP560-4. Con un retoque bastante afinado del motor V10, que incluye una obligada repro, entrada de aire en fibra de carbono y un nuevo catalizador, disparan su par máximo hasta los 540 Nm y la potencia hasta los 560 Cv, consiguiendo prácticamente las cifras del último Gallardo: 320 km/h de velocidad máxima y 3.7 segundos de cronómetro hasta los 100 km/h, además de rozar con el frontal los 200 km/h en tan sólo 11.7 segundos.
Como hicieron con el Murciélago LP640, “si algo está bien hecho no lo cambies” por lo que han optado por no cambiar la imagen general del Superleggera. Sí le cambian algunos pequeños detalles, como las cubiertas oscurecidas para los intermitentes, un monitor de presión de neumáticos (interesante cuando se viaja a altas velocidades) y 1.5 cm menos de altura gracias a un kit de suspensión.
Por último, unas llantas de aleación, opcionales, en diferentes detalles con 19” de diámetro se pueden incorporar al modelo, así como unas cubiertas en fibra de carbono para el motor y una pegatina horizontal para el parabrisas.
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