domingo, 18 de enero de 2009

Nuevo Jaguar XFR V8 510 (2009)

Jaguar presenta su nueva berlina deportiva sobre la base del XF con un V8 sobrealimentado que produce 510 cv y un par de 625 nm (entre las 2500 y 5500 vueltas).

Jaguar despedía el año presentando los nuevos motores diesel para la gama XF, motores dóciles, contenidos y de bajo consumo que nada tienen que ver con la versión XFR que se presenta en este recien entrado 2009.

Su debut será en apenas unos días en el Salón de Detroit, pero ya tenemos las primeras imágenes que nos muestran una máquina diseñada por dentro y por fuera para el disfrute del conductor.

Ya desde fuera al ver el difusor trasero con sus dos dobles salidas de escape, la parrilla frontal con las generosas entradas de aire en los bajos de la defensa y las aberturas del capó, nos indican que algo “gordo” se esconde en su interior, y es que debajo se aloja el motor V8 de 5000 cc sobrealimentado que transmite 510 cv de potencia a las ruedas traseras a través del cambio manual pilotado de 6 velocidades con un nuevo conversor de par y un embrague mejorado.

Las cifras hablan por si mismas, consigue hacer el 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y no pasa de los 250 km/h de velocidad punta debido al limitador que incorpora en cuanto a las cifras oficiales de consumo en ciclo combinado están en torno a los 12,5 litros a los 100 km.

En fín, un gato salvaje que a pesar de sus dimensiones ofrece sobretodo prestaciones.
Fuente

No hay comentarios: