lunes, 29 de diciembre de 2008

Demanda contra Apple, Google y Microsoft

Una compañía de informática de Indiana, Estados Unidos, demandó este miércoles a Apple, Google y Microsoft por considerar que estas compañías explotan sin su permiso una tecnología que ella desarrolló en marzo del 2001.

Cygnus System es la compañía demandante y afirmó que el sistema operativo Windows Vista, los navegadores Explorer 8 y Chrome utilizan una tecnología de previsualización de archivos suya, la cual lleva por numero de patente 7346850 ante la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos,

En declaraciones a PC World, Cygnus System declaró que Apple también utiliza su tecnología patentada en el sistema operativo Mac OS X y en la terminal iPhone.

De acuerdo con Cygnus System, la tecnología patentada fue desarrollada y patentada por el propietario de la firma, Gregory Swartz.

Asimismo, el abogado que encabeza la demanda de Cygnus System, Matt McAndrews, explicó que otras compañías podrían verse demandadas, ya que Apple, Google y Microsoft "eran el punto de partida más lógico".

"Estamos trabajando para identificar otros productos que infrinjan esta patente", aseveró el defensor.

La empresa de Indiana ahora espera una "compensación razonable" de las firmas demandas y busca que estos casos no se repitan.
Fuente

No hay comentarios: