lunes, 29 de diciembre de 2008

Ganancias de Nintendo con la Wii

Cuando la Wii salió al mercado, mucho se habló de que sus competidores eran mejores. Se decía que era la única que no reproducía películas, que no tenía buenos gráficos, y mucho más. Sin embargo, a día de hoy Nintendo ha barrido literalmente a la competencia. Mientras otros se peleaban por formatos de vídeo, Nintendo vendía juegos.

La empresa lleva vendidas 35 millones de Wii: 12,6 millones en USA, su mercado más importante. La PS2 tiene vendidas allí 43 millones, desde el año 2000. Además gana $6 por cada consola que vende, esto es muy diferente en sus competidores. Hace poco hablábamos de lo mismo respecto al iPhone. Recordamos que los fabricantes normalmente solo ganan por los juegos que se venden. O, en el caso del iPhone, por las aplicaciones que se venden en la App Store. Por eso es que no aceptan copias de juegos.

Los 3 juegos más vendidos para Wii son “Wii Play”, “Super Smash Brothers” y “Super Mario Galaxy” todos de Nintendo, en cambio los que más se venden en PS3 son “Grand Theft Auto”, “Call of Duty 4” y “Assasin´s Creed”. Todos creados por terceros.

Todo esto se debe a su mando y, por supuesto, a Wii Fit. Ambos dispositivos son culpables de la revolución que Nintendo ha provocado en los juegos. Veremos que preparan Microsoft y Sony para sus nuevas consolas, ya que deben tener ataques de ansiedad cada vez que ven estas estadísticas.

No hay comentarios: