lunes, 29 de diciembre de 2008

Facebook censura fotos de mujeres amamantando

En el último fin de semana se organizaron manifestaciones contra la red social Facebook para demostrar oposición a la política de fotografías sobre amamantamiento con que cuenta el sitio. Tras la censura de imágenes de diversas madres dando de comer a sus bebés se organizaron protestas frente a la sede central de Facebook, en Palo Alto, California, y también de modo online.

El conflicto comenzó un año atrás, cuando desde la red social removieron una foto de Kelli Roman amamantado a su hija. Entonces se creó el grupo 'Ey Facebook, amamantar no es obsceno', el cual hasta la semana pasada contaba con 50 mil miembros. La polémica se agravó cuando Roman recibió un correo electrónico de la red social diciendo que violaba las condiciones de uso del sitio, y se la privó de acceder a él.

Las protestas se organizaron para el fin de semana y en su transcurso otras 25 mil personas se unieron al grupo creado por las madres. Como modo de protesta online muchas mujeres pusieron como imagen de su perfil una foto amamantando.

Por su parte, desde Facebook se mantienen firmes en cuanto a no modificar su política, y sostuvieron que la mayoría de las fotos removidas fueron reportadas por otros usuarios como inapropiadas.
Fuente

No hay comentarios: