martes, 16 de diciembre de 2008

Predicciones de gadgets y tecnologia en 2009

En PCMagazine escriben acerca de 8 predicciones para el 2009 en torno a gadgets y tecnología.

La primera de sus predicciones se refiere al futuro de Windows. Según Bajarin, la salida de Windows 7, en el tercer trimestre, va a provocar un salto para arriba en las ventas de PCs durante el cuarto trimestre. Por supuesto, uno se pregunta si el sapo de Vista no se repetirá. Bajarín sostiene que no.

La segunda dice que la industria de la tecnología se va a recuperar de esta crisis mundial mucho antes que la inmobiliaria y la automotriz. No sólo por la salida de Windows 7 mencionada antes, sino porque para mucha gente la tecnología se ha vuelto imprescindible y la crisis no la va a privar de tener sus dispositivos.

Precisamente la tercera es un complemento porque muchos de los desempleados, que van a emprender negocios autónomos para sobrevivir, van a necesitar PCs y comunicaciones.

Cambiemos de tema y vayamos a la cuarta profecía: las netbooks van a duplicar sus ventas durante 2009. Esas ventas van a estar empujadas por gente que busca laptops más baratas y que privilegian la movilidad. Lo que va a suceder es que los márgenes de ganancia van a empezar a reducirse en cuanto los vendors empiecen a bajar los precios para competir. El conflicto, entonces, va a ser movilidad extrema vs. funcionalidad completa.

El quinto lugar está reservado a los smartphones, que están en una rampa que en los estadoS juntoS va a significar un 75 % de las ventas para 2012.

En el sexto lugar, y complementando el anterior, va a estar Android. Que, de acuerdo con Bajarin, no se va a contentar con estar sólo en smartphones sino que para las fiestas del año que viene lo vamos a encontrar en teles digitales, decodificadores y set top boxes y en MIDs (Mobile Internet Devices). Va a competir nada menos que con Linux en el segmento embedded.

Séptima predicción involucra a Apple en algo que ya propuso (aunque yo no lo dije) para mejorar las ventas de notebooks: el ecosistema. Es una combinación de hardware, software y servicios que va a rodear tanto al iPhone como a las notebooks. Eso solo ya le proporcionaría un aumento de dos puntos en la participación del mercado, pero si se cumple lo que algunos dicen que Apple está preparando: laptops y iPhones de bajo precio, no se pueden descartar dos puntos adicionales más.

Y la octava predicción es la más extraña de todas. Bajarin es presidente de Creative Strategies, una compañía de consultoría estratégica. Por eso no sorprende la profecía… pero sería interesante ver si se cumple: Microsoft compraría RIM. Los usuarios de Blackberry son casi tan fanáticos como los de iPhone y si Microsoft consigue que las próximas versiones de Windows Mobile se puedan instalar en BlackBerrys y a esos dotarlos de servicios…
Fuente

No hay comentarios: