martes, 16 de diciembre de 2008

Predicciones para el 2020

1. Que el móvil será la herramienta más común para el acceso a la red en el año 2020.

2. Que las organizaciones, empresas y personas serán más transparentes y compartirán más información personal, pero eso no quiere decir que vayan a ser más tolerantes, menos violentas o sectarias.

3. Que la lucha contra la piratería y la protección de archivos digitales seguirá siendo un quebradero de cabeza para la industria, los gobiernos y los usuarios.

4. Que los teclados desaparecerán y la voz y los gestos serán la forma natural de comunicarse con los ordenadores.

5. Que la realidad aumentada y los mundos virtuales influirán en la vida real de forma más evidente y la gente pasará buena parte del día alternando entre la realidad y su presencia en mundos sintéticos.

6. Que ninguna estructura paralela -al estilo de Internet 2 y similares- podrá reemplazar a Internet. Habrá evolución y mejora pero siempre sobre la base que ya está establecida.

7. Que la vida personal y profesional estarán completamente unidas en los países desarrollados. Los trabajadores podrán usar de forma más flexible su tiempo pero a cambio tendrán que estar dispuestos a trabajar desde cualquier lugar en el que se encuentren –el gimnasio, el centro comercial,… ¿la ducha?-

Son las conclusiones (he generalizado bastante) del instituto Pew tras consultar con 518 expertos, activistas de la red y analistas -y a otras 618 personas más- sobre la vida que llevaremos dentro de poco más de una década.
Fuente

No hay comentarios: