miércoles, 17 de diciembre de 2008

Premios Pulitzer para los mejores blogs

La blogósfera va ganando prestigio. Hace unas semanas, los organizadores de los Premios Pulitzer anunciaron que el galardón también se extenderá a aquellos medios de comunicación que sólo publican sus textos online

"La decisión de que participen los textos que solamente están publicados en la Web es un importante paso, que refleja nuestro compromiso y buena voluntad para adaptarnos al crecimiento notable de periodismo en línea", afirmó Sig Gissler, administrador de los Premios, en un comunicado publicado en la página oficial.

En el 2006 la Junta rectora del galardón periodístico más importante del mundo incluyó las publicaciones online de los medios impresos. Sin embargo, a partir del avance tecnológico y de las nuevas reglas del periodismo digital, los contenidos exclusivos de la Red también fueron aceptados.

Además de participar de las 14 categorías de contenido de texto, los medios online podrán ser premiados en otras dos: gráficos interactivos y videos.

Según Gissler, la junta de los Premios Pulitzer pone "especial atención" a "la velocidad y la exactitud de la cobertura". Además, afirmó la Junta rectora espera que esta decisión aliente la admisión de más material online en la categoría.

Esta decisión implica el reconocimiento de los bloggers dedicados "principalmente al reporteo de noticias originales, la cobertura de historias en curso y que se adhieran a los principios periodísticos".
Fuente

No hay comentarios: