martes, 2 de diciembre de 2008

Prohiben hongos alucinogenos en Holanda

El Gobierno de Holanda prohibió el lunes la venta de los nuevos hongos "mágicos", aunque la aplicación de la normativa se retrasó debido a los problemas acerca de cómo regular el asunto.

La prohibición fue el último movimiento de las autoridades holandesas para ajustar sus famosas políticas tolerantes acerca del consumo de drogas, pero los comercios en Amsterdam continuaron con la venta de los hongos alucinógenos.

"Los venderé hasta que se acaben. Aún tengo algunos y pienso que se van a acabar mañana (por hoy)", dijo Meile Schot, de la tienda Innerspace, en la ciudad.

Los medios locales indicaron que el alcalde de Amsterdam, Job Cohen, la policía y la oficina de la fiscalía pública acordaron no hacer cumplir la regla por el momento.

"Amsterdam no está haciendo cumplir la prohibición por el momento, lo que no significa que haya sido olvidada", afirmó el portavoz del Consejo de Amsterdam , quien no pudo aclarar cuándo entraría en vigencia.

Bajo la nueva medida, la producción o venta de los hongos "mágicos" puede acarrear una sentencia máxima de cuatro años de prisión. La venta de hongos mágicos disecados también es ilegal y pude conllevar una sentencia de ocho años.

El Gobierno de Holanda lanzó la prohibición por primera vez en abril de este año, alegando los peligrosos efectos que los hongos producen en el comportamiento de quien los consume, y luego de la muerte de un adolescente francés que saltó de un puente de Amsterdam en el 2007 tras haberlos consumido.
Fuente

No hay comentarios: