martes, 2 de diciembre de 2008

Volver a ser Virgen es posible

PARÍS, France, Noviembre 30 Es creciente el ritmo en Francia de las operaciones de cirugía que se hacen las mujeres para recuperar artificialmente su virginidad, dice un informe de BBC Mundo.

El doctor Marc Abecassis, en diálogo con BBC, señalo que recuerda que una década atrás, cuando comenzó las operaciones de coser el himen de mujeres en Francia, las mismas eran esporádicas. Pero ahora, afirma Abecassis, el número de pacientes crece sin parar desde hace tres años a la fecha.

Para el médico, las mujeres que se realizan las operaciones intentan volver a un estado de "virginidad mental" y técnico, para lograr una paz interna, seguramente luego de experiencias sentimentales que prefieren borrar de sus vidas. En Francia, el costo de las operaciones puede valer entre US$1.900 y US$3.100.

Pero el fenómeno puede tener otro ángulo. La socióloga, Marie Carmen García, lo vincula a la población francesa de origen inmigrante e islámico. Otros dicen que aunque para el 80% de la población la virginidad ya no es importante, hay familias que si la valoran.
Fuente

No hay comentarios: