martes, 30 de diciembre de 2008

Review Windows 7 (Seven) Beta

Windows 7 beta 1 es muy similar a la Milestone 3 que se publicó en octubre. De hecho puede ser difícil de detectar las diferencias, es inusual que no nos encontremos con montones de nuevas características, ya que al parecer han venido trabajando en el perfeccionamiento de las ya existentes.

Instalación
Instalación de Windows 7 beta 1 es más rápida y sencilla que la instalación de Windows Vista o Windows XP en un sistema. Hay menos pasos a través de la instalación, y se puede completar en la mayoria de los equipos actuales en 25 minutos, hay menos obstáculos entre el usuario y el sistema operativo una vez que se haya instalado.

Renovación del escritorio
Lo primero relevante en el inicio de Windows 7 es la renovación de escritorio. Echemos un rápido vistazo a algunas de las características:

* Nueva barra de tareas
La nueva barra de tareas es visualmente muy interesante (y mucho más mejor para usar con resoluciones de pantalla altas). Un fracaso es que es difícil saber la diferencia entre las aplicaciones que se están ejecutando y los accesos directos que han sido puestos a la barra de tareas.
* Ajustar Aero
Ajustar Aero es una simple característica, es un método impulsado por los gestos de la organización de Windows. Al arrastrar una ventana a la parte superior de la pantalla la aplicación será maximizada.
* Aero Peek
Es un efecto visual para ver el escritorio.

Aplicaciones
Windows 7 tiene un número mucho menor de aplicaciones para ver que XP y Vista. Ya no existen aplicaciones tales como Windows Mail, Windows Messenger, Movie Maker, etc. Toda persona que desee aplicaciones de este tipo tendrá que descargar a continuación, a través de Windows Live Essentials.

Paint y Wordpad incorporan ahora la cinta que se encuentra en la interfaz de usuario de Microsoft Office.

Internet Explorer 8 será el navegador que Microsoft quiere que se use con Windows 7. Es mucho mejor que las encarnaciones anteriores del IE, pero aún está lejos en comparación con otros navegadores.

El reproductor de Windows Media también está muy mejorado, pero como con IE, también se puede utilizar una aplicación de terceros en su lugar.

Compatibilidad de hardware y software
Microsoft no parece haber mantenido su palabra cuando afirmó que lo que funcionaba para Vista debería funcionar para Windows 7.

Microsoft parece haber puesto mucho esfuerzo en el desarrollo de un núcleo del sistema operativo que esté libre de los inútiles adornos de XP y Vista. El SO es sólido y rápido y sobre la base de lo que he visto hasta ahora no tienen problemas en el despliegue de la beta 1 para utilizarlo a diario. Espero que Microsoft está recibiendo comentarios constructivos sobre la nueva barra de tareas.
Fuente

No hay comentarios: