sábado, 13 de diciembre de 2008

Rusia entra en recesion por crisis economica mundial

Se considera recesión técnica cuando en el curso de dos trimestres se observa una disminución de la producción. Según Klepach, en el cuarto trimestre del año habrá una contracción significativa de la producción industrial y, en general, de la economía.

"La disminución significativa comenzó en octubre y continuará en noviembre y diciembre", ha explicado el viceministro, citado por la agencia RIA-Nóvosti. Al mismo tiempo, ha señalado que aún no hay datos sobre la producción industrial del pasado mes de noviembre.

De acuerdo con las cifras ofrecidas por el Comité Estatal de Estadísticas, en los primeros nueve meses del año el crecimiento del PIB fue del 7,3 por ciento, cuatro décimas porcentuales menos de lo previsto por el Ejecutivo. Klepach confirmó los pronósticos difundidos en algunos medios informativos de que este año el crecimiento de la producción industrial será del orden del 1,9 por ciento, muy inferior a la previsiones gubernamentales, que situaban ese indicador en el 4,7 por ciento. "La cifra se está precisando, pero será de cerca de eso (1,9 por ciento) debido a la gran caída de la producción en noviembre y diciembre", ha explicado.
Fuente

No hay comentarios: