martes, 30 de diciembre de 2008

Top 10 extensiones para Firefox

Aquí tenéis las 10 extensiones de Firefox que más se han descargado a lo largo del 2008:

10. Greasemonkey. Greasemonkey es una extensión que permite modificar el comportamiento de las webs que escojamos añadiendo pequeñas porciones de código que hayamos creado nosotros mismos. Así, es posible mejorar la experiencia de lectura de un sitio, hacerlo más usable, añadir nuevas funciones, corregir errores y/o mejorar los servicios de búsqueda.

9. IE Tab. En caso de que trabajemos en más de un ordenador, Foxmarks nos permite mantener nuestros favoritos y contraseñas sincronizadas.

8. Foxmarks Bookmark Synchronizer. Excelente agregado que nos permitirá convertir nuestro explorador web en explorador de archivos locales.

7. Cooliris . Cooliris transforma Firefox en un visualizador en 3D de fotografías almacenadas en sitios como Flickr, Picasa o deviantART.

6. AutoPager. AutoPager es una extensión muy curiosa, ya que automáticamente carga la siguiente página de un sitio cuando alcanzamos el final de la página en que nos encontramos. Para que lo entendáis mejor, os pongo un ejemplo: si hacemos una búsqueda en Google que nos da cientos de resultados, al alcanzar el final de la primera hoja de resultados automáticamente se cargará la siguiente.

5. DownThemAll!. Gestor de descargas muy completo que permite bajar todos los enlaces o imágenes de una web con un solo click y que, entre otras muchas prestaciones, incluye un acelerador capaz de aumentar la velocidad de descarga hasta en un 400%.

4. Video DownloadHelper. ¿Quieres guardar en tu ordenador los vídeos que más te gustan de YouTube, MetaCafe, Veoh y el resto de servicios de vídeo por todos conocidos? Si la respuesta es afirmativa, te recomiendo que te hagas con este complemento.

3. FlashGot. Este complemento nos facilita la descarga de todos los enlaces de una página (o todos aquellos que nos interesen) de forma fácil y rápida.


2. NoScriptNoScript limita la ejecución de JavaScript, Java y otros plugins a los sitios web que nosotros elijamos. Este planteamiento preventivo basado en una lista blanca evita que se puedan explotar vulnerabilidades (conocidas o incluso desconocidas) sin pérdida de funcionalidad.

1. AdBlock Plus. La extensión más descargada para Firefox, la que más éxito ha cosechado en el 2008, ha sido AdBlock Plus. Como supongo que muchos ya sabréis, permite bloquear la publicidad de los sitios web que visitamos. Su uso, guste o no, crece cada día que pasa.
Fuente

No hay comentarios: