martes, 30 de diciembre de 2008

Flacidez en la cara del hombre

Estás orgulloso de tu look, te has perfumado, han alabado tu peinado nuevo, tu piel tiene un aspecto mate y saludable pero tus mejillas han bajado al piso inferior y te recuerdan a las del perro del vecino (es un boxer). Malo. Te ha vencido la flacidez , como a la mayoría de los hombres: hay que prevenir o contra-atacar con un producto reafirmante .

Es algo por lo que vas a enfrentarte tarde o temprano porque la piel del hombre tiene la ventaja de no arrugarse fácilmente pero esa misma ventaja está en contra de la gravedad . Me explicaré:

Ya explicamos que la dermis es una capa profunda de la piel. Bien, esa capa es como el cojín de sostenimiento de la piel y donde viven glándulas sebáceas a sus anchas, segregando sebo (grasa) a destajo. Ese almohadón graso es perfecto para que no hagan camping las arrugas pero en cambio hace que la piel tenga un grosor considerable y pese .

La gravedad hace el resto: pesa, luego se descuelga. La piel pierde firmeza, las pobres fibras de elastina y colágeno no aguantan y pierden consistencia. Si intentas tocar tu mejilla o la papada bajo el cuello y el dedo se hunde en la piel , necesitas un reafirmante con urgencia.

Por lo general, empezareis a utilizar un producto reafirmante a partir de los 35-40 , aunque como prevención no estaría mal que empezarais a utilizar uno ligerito a partir delos 30 como prevención: siempre será mucho más eficaz prevenir que reparar una piel ya flácida. Como hablamos en el post de cuidados despues de los 30 , vuestra crema de día será una antiedad reafirmante y se ven mejores resultados si la utilizais de día y de noche.

Si eres joven también puede ser que tengas ese problema . Una razón puede ser haber perdido un montón de kilos en una dieta o por causa genética (tu padre y tu abuelo también lo tuvieron de jóvenes) por ejemplo. Ahí te recomiendo que uses un serum reafirmante antes de tu fluído hidratante: la acción reafirmante del suero concentrado será mucho más potente (lo vas a necesitar).

Y para casos difíciles , los que, sin bromear, teneis la cara con una piel flácida tipo gelatina boca abajo, no dudeis en aplicaros serum reafirmante + crema antiedad-reafirmante. Nota para los escépticos: esto no es Lourdes pero os aseguro que con el uso diario de este tipo de productos la piel, poco a poco, va ganando firmeza y “sube” visiblemente.
Fuente

No hay comentarios: