jueves, 29 de enero de 2009

e-Cigarros Inventan cigarros electricos

Es como un cigarrillo, expulsa humo y nicotina, proporciona el mismo placer que el tabaco, pero no es tóxico. Así es como vende una compañía china su nuevo producto para dejar de fumar: el cigarrillo electrónico.

La compañía china Golden Dragon Group espera que sus "e-cigarrillos" Ruyan, dispositivos con forma de cigarrillo a batería que expulsan nicotina cuando son inhalados y buscan emular la experiencia de fumar, puedan encontrar un mercado como sustitutos del tabaco, por salud o por placer.

Los diarios locales han cuestionado la seguridad del producto, argumentando que los fumadores inhalan en promedio más nicotina que con un cigarrillo real. Los ejecutivos dicen que esas comparaciones son falsas. Scott Fraser, vicepresidente de SBT (Holdings) Co. Ltd., la compañía de Pekín que desarrolló por primera vez la tecnología del cigarrillo electrónico en el 2003 y que ahora es controlada por Golden Dragon, dijo:

"Ofrecemos un reemplazo al acto de fumar, no sólo un reemplazo a la nicotina. Se siente como un cigarrillo. La nicotina llega a los pulmones dentro de los 7 a 10 segundos después de la inhalación. Se siente como un cigarrillo y se parece a un cigarrillo, incluso libera humo. De muchas maneras es como la experiencia real de fumar, y eso es lo que lo hace diferente"

Ruyan, que a grandes rasgos se traduce en "como fumar", consiste en un microprocesador y un atomizador que combina la inhalación de aire con nicotina desde un cartucho. Cuando se inhala, emite un humo que según la compañía no es tóxico. Reemplazar los cartuchos de nicotina, que duran en promedio para 350 inhalaciones, o alrededor de 30 cigarrillos, cuesta cerca de 12 yuanes (1,56 dólares).

China, con una población 400 millones de fumadores y una industria tabacalera de 160.000 millones de dólares, representa el 65 por ciento de las ventas de Ruyan. Según Miu Nam, director ejecutivo de SBT:

"Estados Unidos es nuestro próximo objetivo".

El cigarrillo electrónico está disponible en China, Israel, Turquía, Australia y varios países europeos, pero todavía no en Estados Unidos.Los cigarrillos electrónicos se venden a alrededor de 1.600 yuanes (208 dólares) por pieza.
Fuente

No hay comentarios: