viernes, 16 de enero de 2009

Fidel Castro a punto de morir

El estado de salud de Fidel Castro volvió a situarse hoy en el centro de la escena mundial, luego que el Diario de las Américas en Miami afirmara que el líder cubano se encuentra en coma y con la asistencia de un respirador artificial.

"Fuentes cercanas a hijos y familiares en Cuba comentan que Fidel Castro cayó en estado de coma y se encuentra en estado grave con un respirador artificial", señaló uno de los periódico de la comunidad hispana en Miami, epicentro del exilio de miles de ciudadanos cubanos.

El matutino agrega que desde hace semanas Castro " venía perdiendo la facultad de concentración, por lo que fue aislado de su grupo de apoyo". Eso incluía a un asesor que, según dicen, escribía las reflexiones en el diario oficial Granma con la firma del jefe del régimen.

Dos meses han transcurrido desde que una foto en la que aparece saludando al presidente chino, Hu Jintao, mostró a mediados de noviembre la última imagen en actividad del líder cubano.

Días atrás, en el 50 aniversario de la revolución que el siempre locuaz Fidel lideró en la mayor isla del Caribe, mereció de su parte apenas un brevísimo y frío mensaje de felicitaciones "al pueblo heroico".

Visto en público por última vez hace dos años y medio, las "reflexiones del comandante" en la prensa oficial eran su más reciente vehículo de contacto, pero no se publican desde hace un mes.
Fuente

No hay comentarios: