domingo, 18 de enero de 2009

Nuevas reglas Formula 1 en 2009

Justificar a ambos ladosLista completa de cambios para 2009:

-Motor:
++La vida del motor se doblará. Cada piloto usará un máximo de ocho motores por temporada más cuatro para pruebas (por tanto, 20 por equipo).

++Límite de 18.000 rpm.

++La normativa de tres carreras votada el 5 de noviembre sigue en vigor.

++El coste de los motores para los equipos independientes será aproximadamente el 50% del precio de 2008.

++Se ha llegado a un acuerdo unánime para la lista de cambios propuestos para el motor Renault para 2009, todos los demás motores seguirán sin cambios. Las pruebas comparativas no serán necesarias.

-Pruebas:
++No se realizarán pruebas durante la temporada excepto en la sesión del viernes de Gran Premio.

-Investigación aerodinámica:
++No se utilizará el túnel de viento a una escala de más del 60% y 50 metros/seg después del 1 de enero de 2009.

++Si los equipos lo acuerdan, se propondrá a la FIA una fórmula para equilibrar la investigación en túnel de viento con la investigación CFD.

-Actividad en fábrica:
++Las fábricas se cerrarán seis semanas al año, según las leyes locales.

-Fin de semana de carrera:
++El personal se reducirá gracias a varias medidas, incluyendo compartir información sobre los neumáticos y el combustible, lo que eliminará la necesidad de "vigilantes".

-Espectáculo deportivo:
++Se está realizando un estudio de mercado para conocer la reacción del público a varias ideas nuevas, incluyendo posibles cambios en la calificación y la propuesta por la sustitución de los puntos para los pilotos por medallas. Las propuestas se someterán a la FIA cuando se conozcan los resultados del estudio de mercado.

-Nota:
++Se estima que estos cambios para 2009 ahorrarán a los equipos de constructores aproximadamente un 30% de sus presupuestos en comparación a 2008, mientras el ahorro para los equipos independientes será aún mayor.
Fuente

No hay comentarios: