domingo, 18 de enero de 2009

Nuevas reglas Formula 1 en 2010

Justificar a ambos ladosLista completa de cambios para 2010:

-Tren de potencia:
++Los motores estarán disponibles para los equipos independientes por menos de 5 millones de euros por temporada y equipo. Podrán ser suministrados tanto por proveedores independientes como por equipos de constructores, con garantía de continuidad. Si es de un proveedor independiente, el acuerdo se firmará antes del 20 de diciembre de 2008.

++Ese mismo motor seguirá usándose en 2011 y 2012 (no habrá nuevo motor para 2011).

++Sujeto a que se confirme que es posible, todos los equipos utilizarán la misma transmisión.

-Chasis:
++Se preparará una lista de todos los elementos del chasis y se tomará una decisión sobre cada elemento respecto a si seguirá siendo un diferencial de rendimiento (un elemento competitivo).

++Algunos elementos que sigan siendo diferenciales de rendimiento se homologarán para la temporada.

++Algunos elementos seguirán siendo diferenciales de rendimiento pero usarán materiales baratos.

++Los elementos que no sean diferenciales de rendimiento se obtendrán o fabricarán de la forma más económica posible.

-Fin de semana de carrera:
++Sistemas de telemetría y radio estandarizados.

++Prohibición de calentadores de neumáticos.

++Prohibición de purga mecánica de neumáticos.

++Prohibición de repostaje.

++Posible reducción de la distancia o duración de carrera (se propondrá después del estudio de mercado).

-Actividad en fábrica:
++Mayores restricciones sobre la investigación aerodinámica.

++Análisis completo de las instalaciones de fábrica con vistas a la propuesta de mayores restricciones sobre las instalaciones.
Fuente

No hay comentarios: