miércoles, 3 de diciembre de 2008

Apple, estrategia de marketing o verdad?

La compañía de la manzana decidió sacar de su sitio de soporte la recomendación de que sus usuarios utilizaran antivirus ya que afirman que las Mac son completamente seguras.

"Hemos sacado el artículo de la base de datos porque era viejo e inexacto", explicó Bill Evans, portavoz de Apple.

"Las Mac están diseñadas con tecnologías que brindan protección contra el software malicioso y las amenazas de seguridad desde el mismo momento de sacarlas de la caja. Sin embargo, dado que ningún sistema puede ser 100 por ciento inmune a las amenazas, la ejecución de un antivirus puede ofrecer una protección adicional", agregó.

La recomendación por parte de Apple de instalar adicionalmente algún antivirus fue originalmente publicada hace 1 año atrás y actualizada el mes pasado.

En línea con la opinión de la empresa de la manzana, muchos expertos no recomiendan que los usuarios tipo de Mac instalen antivirus por el bajo nivel de amenaza existente y para evitar cualquier tipo de complicación.

De todas formas, la incógnita está planteada y este nuevo cambio en la política de seguridad de Apple trae más preguntas que respuestas.
Fuente

No hay comentarios: