viernes, 16 de enero de 2009

Clonacion de un Toro en Japon con sus testiculos

Lo que no consigan los japoneses no lo consigue nadie. Sirva como muestra que un grupo de investigadores de la Kinki University de Osaka ha clonado un toro llamado Yasufuku que murió hace 13 años partiendo, atención, de los testículos congelados que conservaban del mismo.

El equipo ha conseguido extraer células vivas de los restos de la carne congelada y ha creado 4 toros genéticamente idénticos, 3 de los cuales siguen vivos. Para Teruhiko Wakayama, líder del proyecto, tal circunstancia implica que podrían "clonar vacas usando los filetes de ternera congelados que se venden en los supermercados".

De hecho, en Japón han sido clonadas hasta el día de hoy 557 vacas, lo que ha llevado al ministerio de agricultura a avisar a los institutos de investigación que en estos momentos la carne procedente de estos animales no se puede destinar al consumo humano.

Eso sí, ya hay un equipo gubernamental analizando la calidad de la leche y la carne de animales clonados para determinar si cumplen con las garantías exigibles para, en un futuro, poderlas comercializar de igual manera que se hace con los productos que provienen de reses nacidas de manera natural.
Fuente

No hay comentarios: